domingo, 20 de enero de 2013

TODO SOBRE MI MADRE...

Mi rol de madre monoparental no me permite llegar a todo lo que la vida me obliga, y eso que tengo mucha ayuda "impagable"

Hay otra, que sin embargo, pago. Una tarde a la semana, una chica de origen dominicano viene a casa un par de horas. Mientras yo estoy en la oficina, ella cuida de H. además de ayudarme en alguna tarea doméstica. Al final de su jornada deja a mi hija en el pabellón donde entrena al baloncesto. Allí la recojo una hora después.

Habitualmente, llego un rato antes de que termine el entrenamiento, así que tengo ocasión de compartir con otras madres/padres, y con muchos de los hermanos menores de las niñas que juegan con H. Ya he escrito alguna vez sobre las cosas buenas que allí se respiran

H. tras el último entrenamiento, mostrándose especialmente cariñosa, me contaba que una de esas hermanas pequeñas (tendrá unos cinco años) al verla llegar con C., la joven dominicana que la cuida, le preguntó ¿H. has cambiado de madre?. 

H. me lo decía riéndose pero yo me he quedado pensando si sus mimos antes de comentarlo tenían que ver con la fragilidad que esa pregunta le genera. Sabe que no es así, que no se "cambia" de madre, pero a veces que te lo pregunten trae a tu memoria que tu historia es diferente, y que tu sí has tenido más de una madre, aunque no se trate de haberlas cambiado.

Estoy segura de que esa niña se pregunta con frecuencia por qué H. es negra y yo soy blanca. Y me pregunto que explicación recibe. Al ser C. más negra que yo, aunque bastante más blanca que H., supongo que las cosas le parecían mucho más coherentes con las historias que conoce

O no es eso. Es una pregunta como cualquier otra. Soy yo la que tiene el oido sensible, la mirada sensible...¿Si?

¿Haría esa niña esa pregunta a cualquier otro niño que llegara al entrenamiento con una persona diferente a la habitual?

En todo caso, volveré mañana, para que confirme que no, que sigo siendo la madre de H., que espero serlo la vida entera, que no imagino mi vida sin ella y que ella no merece vivirla sin


2 comentarios:

  1. Montse me pasa a mi todavia con los amiguitos de Camila y Catalina que piensan que Blanca es la mama! Te puedo asegurar que no tiene nada que ver como lucen pues las monitas tampoco se parecen a ella ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte como referencia! Me ayudas a suavizar mis intensidades a partir de tu realidad familiar. Realmente tu eres una mujer de familia diversa y eso forma parte de tu gran riqueza. A H. le sentaría de maravilla una temporada en Venezuela o en alguno de esos muchos países que has transitado y tanta diversidad reflejan en sus calles. Ese será el futuro de este país, confio. También confío en que el futuro no tarde en llegar ;-). Besos!

      Eliminar