martes, 1 de abril de 2014

TENGO...

Desde hace unas horas, 47 años...

Tengo una hija preciosa, noble, intensa, que me recuerda, como cada amanecer y cada vez que se me olvida, que estoy viva...

Tengo unos padres inmensos, de cuya entrega y amor incondicional, soy cada día más consciente...

Tengo una familia magnifica, que me hace sentir segura y cobijada, aunque siempre estoy a muchos kilómetros...Mención honorífica a esos cuatro sobrinos a los que amo con locura y cuyo afecto y amor siento a pesar del poco roce.

Tengo un hermano de otro planeta (lo mismo dirá el de mí) que me da siempre un motivo para defenderle. Tengo una cuñada, que lo salvó del miedo y nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Tengo amistades inquebrantables a las que me une un vínculo que ha soportado el paso de los años y la ausencia impuesta por la distancia. Y eso emociona.

Tengo buenos amigos y gente cercana que hacen mi día a día más sencillo, más amable, más fácil, y sin duda alguna, mejor.

Tengo varios ahijados, co-madres y con-padres que me ayudan a creer en el futuro

Y tengo un gran numero de conocidos y queridos, desperdigados por medio mundo, que me han ayudado siempre a que mi horizonte geográfico y emocional fuera más amplio.
 
Tengo una casa que es mi hogar, en la que me siento a gusto y cuya hipoteca aún no me quita el sueño. Pero también he tenido muchas otras casas que me han acogido por distintas razones y a las que siempre apetece volver...


Tuve el coste pero también la fortuna, de haber vivido en muchos sitios y de haber aprendido a relativizar algunas certezas identitarias que me acercan a la idea de las "pertenencias" múltiples a pesar de tu identidad. Gracias Amin Maalouf por explicarlo de forma tan sencilla.

Tengo la suerte de tener al menos un gran amor y, en general, buenos recuerdos de aquellos a quienes amé. Tengo ganas de enamorarme. Sí, otra vez. Que no se aprende.

Tengo un trabajo, con lo cual parece que formo parte de un sector casi privilegiado de la sociedad. 

Tengo un trabajo que me ayuda a sentirme útil para otros y eso, al final del día, ayuda.

Tengo salud. Una salud de hierro. Y mi hija la ha heredado. Tenemos suerte.


Tengo la capacidad de percibir, reflexionar, razonar, decidir, optar...

Tengo un corazón que es sensible y fuerte (siempre)... y lúcido (pero eso sólo a veces)... Tengo la suerte de que me guste que sea así.

Tengo memoria...y una especial debilidad por las listas.

Y hoy, cargada de lluvia, tengo la necesidad de recordar-me*, todo lo que me hace grande...porque últimamente, a ratos, me siento chiquita.

...



* Recordar: Volver a pasar por el corazón

9 comentarios:

  1. Claro que eres grande y yo me siento afortunada de tenerte en mi camino, poder compartir charlas y sobretodo sentirme acompañada aunque físicamente estemos lejos.
    Ya te lo dije una vez, ser tan grande a algunxs compañerxs de vida les asusta y les impone. Así que si aperece esa persona seguro que merece la pena.
    un fuerte abrazo, felicidades
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida, formas parte especial de esas amigas del tiempo, cercanas muy cercanas, almas gemelas con quien he tenido la suerte de coincidir. Que bueno es tenerte siempre presente. Un abrazo de abril!

      Eliminar
  2. Felicidades por tus 47 y por todo lo que tienes... Eres rica!
    Te leo a menudo y también por eso quiero felicitarte y darte las gracias.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda...pues sí, se me estaba olvidando lo rica que soy y no sólo en años. Esos son pocos para la vida que han tenido dentro. Me alegra que nos encontremos en este espacio compartido!

      Eliminar
  3. Eres una mujer hermosa por dentro y por fuera, una mama cariñosa pero sobretodo, eres sensible, niña algunas veces y ojala llegue a tu vida ese amor que deseas y que te mereces con creces.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todo lo que tienes, y como no por tus 47 años de vida. Que lo paseis muy bien celebrando el cumple.
    Itsaso

    ResponderEliminar
  5. Qué bellas palabras, Montse!!! Qué bella forma de ver la vida!!!
    Hacer consciencia de todo lo maravilloso que se tiene es la clave de la felicidad!!
    Recibe un abrazo inmenso, enorme de mi parte...
    Pero deja ya de cumplir mujer, que a este paso me vas a alcanzar!!
    FF

    ResponderEliminar